En la AUF trancan con los dientes – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Los clubes, la empresa que tiene los derechos de transmisión de los partidos y los neutrales de la mesa ejecutiva luchan para fijar la decimocuarta fecha del Torneo Clausura teniendo en cuenta varios intereses de por medio. Defensor Sporting quiere jugar después de Peñarol; Juventud quiere jugar el domingo ante los carboneros; Cerro Largo quiere enfrentar el domingo de mañana a los violetas; Wanderers no quiere jugar de noche ante El Tanque Sisley. ¿Alguno desea ganar sin jugar?

Fecha 13 del Torneo Clausura. Como todo el año, hay que esperar al jueves para saber cómo se jugará la fecha. Mientras tanto, entre que termina la fecha anterior y el jueves, se dan una serie de discusiones, intercambios y batallas dentro de la AUF, encabezadas por cada uno de los representantes de los miles de intereses que allí se disputan. El ganador: como en la selva, el más fuerte. A continuación, todos los “pero” y las condiciones que cada equipo desea para jugar.

1. Defensor Sporting discrepa con que Peñarol juegue otra vez a última hora, con resultado visto, como lo manejaba el neutral de la AUF Rafael Fernández.

2. Cerro Largo es el rival de Defensor Sporting. Ernesto Delh, presidente del conjunto arachán, no quiere que el partido se juegue el domingo a las 18:00 –luego del partido de Peñarol –y pretende que el encuentro se juegue el domingo de mañana.

3. Los carboneros le trasmitieron a la Mesa querer enfrentarse el sábado ante Juventud para no entrar en la polémica. Welker se lo comunicó a la Mesa Ejecutiva. El vicepresidente manifestó en Radio Sport 890: “No nos interesa jugar esta fecha con resultado visto. Para nosotros es algo menor, lo importante va por otro lado. Aceptaremos la fijación que realice la mesa”.

4. El rival de Peñarol es Juventud, que es el locatario. Debido a que los carboneros están en la pelea por el campeonato, Juventud prefiere jugar el domingo para que un mayor público concurra al Estadio Centenario. La lucha por la clasificación a la Copa Sudamericana con los otros equipos es su arma de batalla.

5. Wanderers que también puja por ingresar a la Sudamericana manifestó no querer jugar en la noche como se maneja. Esto debido a que los jugadores no están acostumbrados a disputar partidos con luz artificial.

6. Tenfield señala querer televisar cuatro partidos este fin de semana. Los dos partidos de los grandes, el encuentro de Defensor Sporting y alguna puja por clasificación a copas internacionales o lucha por el descenso.

7. Progreso se juega el descenso. Enfrenta a Nacional. Como el Parque Abraham Paladino no fue habilitado por la policía para recibir al bolso, los gauchos fijaron el estadio Tróccoli, que pertenece a Cerro, para oficiar de locales allí.

8. Nacional no está de acuerdo con tener que concurrir al Tróccoli. Presentará una carta en la AUF. En definitiva, si bien Nacional puede presentar sus descargos, definirá la policía cuando se realice el control del Tróccoli y la posterior habilitación o no del escenario.

Por el momento, la decimocuarta fecha se jugaría de la siguiente manera, lo cual puede variar de un momento a otro:

Sábado 25 de Mayo

River Plate – Central Español. 15:30 horas

Fénix – Danubio. 15:30 horas

Racing – Liverpool. 15:30 horas

Nacional – Progreso. 15:30 horas (TV)

El Tanque Sisley – Wanderers. 20:00 horas (TV)

Domingo 26 de Mayo

Juventud de Las Piedras – Peñarol. 15:00 horas (TV)

Bella Vista – Cerro. 15:30 horas

Cerro Largo – Defensor Sporting. 17:00 horas (TV)

Esto deberá ser ratificado el jueves cuando la fijación de partidos se haga oficial.

Foto: www.telenocheonline.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>