Se va de copas – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Semana de Copa Libertadores. Entre miércoles y jueves se disputarán los cuartos de final del máximo torneo de clubes de América. Real Garcilaso, luego de eliminar a Nacional, quiere seguir haciendo historia y sacar ventaja en la altura ante Santa Fe, que sueña con la gloria. El jueves, dos partidazos. Enterate cuáles son los encuentros y en que horarios se juegan.

Real Garcilaso y Santa Fé ya se enfrentaron en la fase de grupos; ambos saben que no va a ser un trámite fácil pero la “máquina celeste” corre con ventaja: 3.400 metros de altitud. Los dirigidos por Freddy García dejaron afuera a Nacional en el Estadio Centenario y sueñan con llegar más lejos, además el mismo técnico cree en ello: “Tengo la clara convicción de que en casa vamos a condicionar la clasificación haciendo una muy buena presentación y asegurando con goles el triunfo”.

En club colombiano ya está en la ciudad y el técnico Wilson Gutiérrez tiene las cosas claras: “El encuentro no va a ser fácil en el Cusco, porque nos enfrentamos a un equipo con buenos jugadores y que tienen actitud. Este partido será diferente, donde no importa la historia ni la trascendencia de los equipos”.

El Flu recibe a Olimpia en su casa y el entrenador Abel Braga sueña con conseguir el primer título continental para los cariocas, y confía en sacar una buena ventaja, tratando de no recibir goles en Río para cerrar la clasificación en Asunción. En tanto el decano paraguayo quiere avanzar en busca de su 4ª Copa.

El jueves hay dos partidazos imperdibles. Desde temprano los feroces Xolos de Tijuana se enfrentan a Atlético Mineiro de Ronaldinho, el jugador de esta Copa. El Atlético, por el “jogo bonito” mostrado desde el arranque del tornero, es el favorito para ser campeón. Además, en cinco visitas a México, nunca regresó a sus tierras con una derrota.

Y para cerrar, duelo de argentinos. Boca Juniors, con la magia de Riquelme vienen de dejar afuera al último Campeón de la Libertadores y actual Campeón del Mundo, Corinthias. Mientras tanto, Newell’s nunca salió campeón pero llegó en dos oportunidades a la final: va en busca de la tercera para que sea la vencida.

Miércoles 22

Real Garcilaso vs Independiente de Santa Fe

Hora: 19:45

Estadio: Inca Garcilaso de la Vega, Cuzo, Perú.

Olimpia vs Fluminense

Hora: 22

Estadio: San Januario, Rio de Janeiro, Brasil

Jueves 23

Tijuana vs Atletico Minheiro

Hora: 21:30

Estadio: Caliente, Tijuana, México

Boca vs Newell´s

Hora: 21:30

Estadio: Alberto J. Armando, Buenos Aires, Argentina

Foto: www.ole.com.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>