Falcao pone al Mónaco en la cima

El Mónaco, con un gol de su estrella colombiana Radamel Falcao, derrotó por 2-1 al Marsella y le arrebató el liderato de la competición con 10 puntos en las cuatro jornadas disputadas.

El Marsella, que afrontaba como líder el encuentro más atractivo del fin de semana en Francia, se adelantó en el marcador con un gol del brasileño Lucas Mendes (44).

Falcao empató para su equipo nada más iniciarse la segunda parte (47) y Emmanuel Riviere dio la victoria a su equipo en el 79.

Es el quinto gol del joven jugador francés, la gran revelación del campeonato, que con sus tantos está liderando el ambicioso proyecto del Mónaco, que pretende codearse con un París SG construido con los petrodólares de Catar y que está ya cuarto en la clasificación tras derrotar con dificultades el sábado al Guingamp (2-0).

“He acabado el trabajo. La velocidad, esa es mi cualidad principal y estoy al 100%. Este año es la confianza la que explica mis resultados. Tengo la ambición de jugar con el equipo de Francia”, señaló Riviere al final del choque.

El único inconveniente en la primera prueba de fuego para el proyecto del equipo del Principado fueron las lesiones. Falcao tuvo que retirarse del campo en el minuto 72 con problemas en el tobillo y en la primera parte fue Jeremy Toulalan el que tuvo que salir con problemas en los aductores (9).

Algunos problemas
En el lado local, el central Souleymane Diawara tuvo que dejar su sitio (minuto 4) por problemas físicos al brasileño Lucas Mendes, relegado al banquillo en este inicio de temporada por el buen estado de forma del senegalés.

En un estadio lleno (unos 45.000 espectadores) y con un excelente ambiente, el partido tuvo un ritmo muy alto.

En el Mónaco jugó un importante papel el centrocampista portugués Joao Moutinho, lesionado a principios de agosto y que hizo su debut en Ligue 1 demostrando los galones que tenía en el Oporto y en su selección nacional.

Ya en el minuto 3 los visitantes demostraron que iban a por la victoria. El brasileño Fabinho centró desde la derecha y Falcao intentó el remate en un balón demasiado alto.

Pero fue precisamente Mendes el que ganó en el salto al capitán del Mónaco Eric Abidal para abrir el marcador de cabeza en el minuto 44.

Falcao, en el 47, igualó el partido. Aprovechó un centro de Layvin Kurzawa desde la izquierda para, sin oposición, igualar el partido.

Finalmente una excelente carrera de Riviere, que definió con maestría ante Steve Mandanda, dio la tercera victoria en tres partidos al Mónaco y la certeza de que, en el año de su retorno a la máxima categoría, está preparado para luchar con los grandes.

Tras Mónaco y Marsella, el Saint-Etienne, que derrotó en casa este domingo al Burdeos (15º), ocupa el tercer lugar

En el otro partido del domingo, el Niza (12º) y el Montpellier (11º) empataron a dos goles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>