Ramos: “Ojalá se repita”

En el planeta fútbol, sabido está, hay duelos más importantes que otros. Encuentros en los que, más allá de los puntos, están en juego el honor y el amor propio. Si trasladamos ese principio al mundo del fútbol virtual, ese partido lo protagonizan Alfonso Ramos y Bruce Grannec.

El español y el francés se han enfrentado ya infinidad de veces en instancias decisivas y comparten, además, un récord inédito en el circuito: se trata de los únicos dos jugadores con dos títulos de la FIFA Interactive World Cup sobre los hombros.

“¡Esto ya es todo un clásico! Somos como el Real Madrid y el Barcelona”, confiesa sonriente Alfonso Ramos, que acaba de imponerse 3-1 a su rival en la final del Trofeo de Campeones, primer torneo de la FIFA en disputa con el flamante EA SPORTS™ FIFA 14. Gamescom, la tradicional muestra anual de videojuegos, ha servido como escenario perfecto para este verdadero derbi en Alemania, que se había saldado con un apasionante 3-3 en la ronda clasificatoria.

“Esta es una revancha para mí”, confiesa quien fuera eliminado sorpresivamente en la primera rueda de la pasada FIFA Interactive World Cup en Madrid. “Pero no sólo por eso”, remarca Ramos aún con el controlador dorado en su mano. ¿El motivo? “El año pasado Bruce me había ganado la final del Trofeo de Campeones en Canadá. ¡Nos hemos enfrentado tantas veces ya! Él ganó aquella vez, yo me impuse ahora. Ojalá se cumpla lo de la última vez: el que gana el Trofeo de Campeones se queda luego con la FIFA Interactive World Cup”.

Un clásico, un desafío
La comunidad que sigue habitualmente a los mejores jugadores del mundo esperaba ansiosa este escenario: Grannec y Ramos, cara a cara, con el nuevo FIFA 14 en sus narices. Y, a decir verdad, lo ocurrido durante el encuentro decisivo del Trofeo de Campeones estuvo a la altura de las expectativas.

“Estos partidos son difíciles”, analiza. “Nos conocemos demasiado y tenemos una manera parecida de jugar: mantenemos el balón y esperamos el fallo del rival. Así es clave anotar el primer gol y en este caso me tocó a mí: Grannec tuvo su primera falla al perder el marcaje de Cristiano Ronaldo y así pude abrir el marcador”.

No obstante, el campeón -que sólo cayó ante Kai Wollin en la jornada- reconoce la superioridad de Bruce en la primera parte (“ha tenido el 60 por ciento de posesión, pero no pudo concretar”) y guarda algo de aire para referirse a la nueva edición del FIFA 14, pronto a salir al mercado: “Está muy depurado y cada año más real. A medida que le vas cogiendo el truco, comienzas a mover mejor los jugadores. ¡Han hecho un gran trabajo!”. 

Por último, antes de despedirse, quien ubica a este nuevo título en el tercer lugar de su vitrina (“primeras están las conquistas en la FIFA Interactive World Cup de 2008 y 2012”) advierte que no se dormirá en los laureles: “Esto recién empieza y el objetivo principal pasa por alcanzar la Gran Final nuevamente. No será sencillo porque tengo que clasificarme, pero ya me estoy preparando para eso. ¿Si habrá otro nuevo duelo con Bruce? Ya lo veremos, ojalá se repita. ¡Y también el resultado!”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>