El Grupo F, el más parejo

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA permitió conocer los cruces del torneo europeo de clubes que concita la atención durante una temporada entera. Y para la mayoría de los usuarios de fifa que participaron en nuestro debate, la llave más igualada es la F, que integran Arsenal, Marsella, Borussia Dortmund y Nápoles.

El equipo inglés, permanente animador de la competencia, el francés, que llega con renovadas ambiciones, el alemán, último finalista y sensación de Europa, y el italiano, con sus rutilantes incorporaciones, conforman una zona de impredecible desenlace.

La paridad de la llave es lo que más destacaron nuestros lectores. Para Cristian_Bas, de Venezuela, “sin duda alguna que el grupo de la muerte es el F: Arsenal, Dortmund, Marseilla y Nápoles. Es el grupo más parejo de todos, no hay un claro dominador, todos pueden pasar. En la misma tónica se expresa bebetinho83, de España: “Para mí, el más igualado sin duda es el F. Nápoles, Arsenal y Dortmund son equipos parejos y el Olympique no es moco de pavo… Será un grupo entretenido”.

Sin dejar lugar a discusión, desde Uruguay, Pipotipo, afirmó: “clara, pero claramente el grupo F. Los 4 equipos son buenos y un nivel muy similar. No hay otra oportunidad, los cuatro tienen altas chances de clasificar, por lo tanto los cuatro tienen exactamente las mismas chances de quedar afuera. No hay ninguna cenicienta en este grupo, todos están perfilados a terminar en un muy buen puesto de Champions. Por eso, es el más parejo”.

Grandes protagonistas
La presencia del Barcelona y el Milan hacen que el Grupo H sea considerado por muchos otros como el “de la muerte”. Porque también incluye a otros dos excampeones del certamen, como el Ajax de Amsterdam y el Celtic de Glasgow. Esa condición es la que resalta kingpial, de Guatemala:  “En el grupo H todos han sido ya campeones de la competición y todos son fuertes en sus estadios. Me parece que es el grupo más complicado”.

Como es habitual en estos casos, hubo opiniones para todos los gustos. Así para cangri_20, Chile, “el grupo B, está muy parejo, porque por lo menos hay tres equipos fuertes”, en referencia a la zona que integran Real Madrid, Juventus Turín, Galatasaray, FC Copenhague. Por su parte, bepantol, de Chile, señala: “El A será disputado, aunque el United corre con el favoritismo”.

¿Estás de acuerdo con ellos? Puedes consultar el resto de comentarios haciendo clic en el enlace de la derecha, y muy pronto podrás tomar parte en un nuevo debate de la sección ¡Que se oiga tu voz!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>