El Mónaco choca contra el Toulouse

El Mónaco no pasó del empate a cero goles contra el Toulouse, en el partido que abría la 3ª jornada del campeonato francés, un resultado, sin embargo, que da el liderazgo provisional al equipo monegasco.

A imagen de su goleador colombiano Radamel Falcao, que estuvo menos afortunado ante el gol de lo que en él es costumbre, el Mónaco dispuso de pocas ocasiones claras de gol para llevarse un partido, aunque el control del juego fue para los hombres que entrena el italiano Claudio Ranieri.

“Vamos a tener que jugar muchos partidos como éste. Tendremos que saber resolver los problemas y ser eficaces delante”, admitió Falcao tras el partido.

“En la primera parte tuvimos nuestras ocasiones y en la segunda teníamos ganas de marcar, pero fue un poco desordenado”, añadió el colombiano, que no se mostró sorprendido por las pegadizas defensas francesas.

“Sé que mis adversarios directos buscan el duelo y ganarlo. Ha sido así durante toda mi carrera”, dijo.

La más clara de todas fue un disparo de Jeremy Toulalan desde fuera del área que se estrelló en el larguero cuando el encuentro estaba cerca de finalizar (87).

El arquero argentino Sergio Romero, fichado esta semana por el Mónaco, no debutó con su nuevo equipo, en el que jugó el portero hasta ahora titular, el serbio Danijel Subasic.

Las mejores ocasiones
El belga Yannick Ferreira Carsaco (27), el brasileño Fabinho (37) y el argentino Lucas Ocampo (42) dispusieron de las mejores ocasiones para los locales en la primera mitad, pero sin acertar ante la portería del Toulouse.

En la segunda parte, Ranieri dio entrada en el campo al colombiano James Rodríguez y el Mónaco aumentó la presión sobre su rival.

Falcao, que había logrado marcar en sus dos primeros partidos en la liga francesa, lanzó una falta que detuvo el portero rival, en lo que fue su primer disparo a puerta del partido… en el minuto 78, algo inhabitual en el delantero colombiano.

Ni Rodríguez (85), ni Toulalan (con el ya comentado disparo al larguero) lograron marcar y el Mónaco tuvo que contentarse con la igualada final.

Con este empate, el Mónaco suma siete puntos en tres partidos, uno más que Lyon, Marsella y Saint Etienne y cinco más que el gran favorito al título, el París SG (13º), que el domingo visita Nantes (5º).

Por su parte, el Toulouse (14º), que aún no conoce la victoria esta temporada, suma un punto para alejarse de los puestos de descenso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>