El Marsella no afloja

El Olympique de Marsella venció por 1-0 al Valenciennes como visitante en la tercera fecha de la Ligue 1 y se erigió en el único líder gracias a la derrota del Olympique de Lyon ante el Reims, también por la mínima.

El Marsella es el único equipo que cuenta ya sus partidos por victorias. El tanto de André-Pierre Gignac a cinco minutos del final bastó al cuadro marsellés para sumar tres nuevos puntos y sumar nueve en total, dos más que el Mónaco, que igualó el viernes sin tantos ante el Toulouse.

El Lyon terminó hundiéndose por el gol de Odair Fortes a falta de un cuarto de hora y cerró una semana para el olvido para los lioneses, que acusaron la derrota encajada en su propio estadio, en el encuentro de ida de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones ante la Real Sociedad, contra el que se enfrentará de nuevo el miércoles.

El portugués Nelson Oliveira llevó al triunfo al Rennes, que ganó en el campo del Evian (1-2). Anotó el luso los dos tantos de su equipo, el primero de penalti, y dejó sentenciado el choque a pesar de la reacción local, que acortó distancias por medio de Kevin Berigaud en la segunda parte.

Henri Saivet dio la victoria al Burdeos contra el Bastia (1-0) mientras el recién ascendido Guingamp superó al Lorient (2-0) con un doblete del maliense Mustapha Yatabare.

Finalmente, un gol del marfileño Siaka Tiéné en el último minuto sacó del apuro al Montpellier en la visita del Sochaux (2-1), que se adelantó con el gol de Roy Contout aunque justo antes del descanso, el brasileño Hilton estableció la igualada.

El domingo, el Saint-Etienne tendrá la posibilidad de igualar al Marsella si gana en su traslado a Lille. También jugarán Ajaccio-Niza y Nantes-Paris Saint Germain.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>