Rutinas y sorpresas

La temporada recién empezada de la liga alemana ha traído consigo sorpresas para la élite tradicional, entre las que destaca el empate del campeón, Wolfsburgo, en casa. Sucede justamente lo contrario en Francia, donde el Olympique de Lyon, que cayó ante el Wolfsburgo en la última final de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, ha inaugurado la campaña como siempre, con dominio y a lo grande. El campeón de Japón, INAC Kobe Leonessa, también se muestra intratable en su liga, mientras que al sempiterno rey de Inglaterra, el Arsenal, le ha llegado la hora de la verdad.

Alemania: una tabla con nuevo aspecto
Un puñado de sorpresas en la primera jornada de la Bundesliga alemana ha otorgado a la tabla un aspecto totalmente distinto. El Bayer Leverkusen ocupa el primer puesto tras su victoria sobre el Duisburgo con tres goles sin réplica, entre los que figura un doblete de Ramona Petzelberger, ex capitana de la selección sub-20. Un eterno aspirante al título, el 1.FFC Fráncfort, se impuso por 2-0 al Friburgo, y el Hoffenheim derrotó al Sindelfingen con una diana en el tiempo de descuento de la japonesa Mana Iwabuchi. El Wolfsburgo, campeón alemán y continental, no pasó del empate a 1-1 con su visitante, el Bayern de Múnich, ante un público muy numeroso. Pero el Jena dio la campanada más sonora de la jornada al igualar a 1-1 con el Turbine de Potsdam.
Tres primeros: Bayer Leverkusen, Fráncfort, Hoffenheim (todos con 3 puntos)

Francia: el Lyon, en racha
El Olympique de Lyon ha comenzado la nueva temporada de liga con sendas victorias en los dos primeros partidos disputados y un total de siete goles marcados por ninguno recibido. Este fin de semana, con un cómodo triunfo por 3-0 sobre el Juvisy, el último club que, en 2006, rompió el domino continuado que el Lyon ejerce en la liga, el campeón se ha aupado al primer puesto por diferencia de goles. El otro único equipo con pleno de imbatibilidad tras dos jornadas es el París Saint Germain, que venció al Muret 4-0, un resultado al que contribuyeron dos tantos de Laura Georges.
Tres primeros: Olympique de Lyon, París Saint Germain (ambos con 8 puntos); Soyaux, Guingamp (ambos con 6)

Inglaterra: Cañoneras sin pólvora
El Arsenal, que aspira a conquistar su décimo título consecutivo en el campeonato inglés, sufrió un importante revés con el segundo de sus empates sin goles consecutivos en casa, arañados en sus partidos contra el Lincoln y el Bristol Academy respectivamente. A falta de dos jornadas para el final de la liga, el título se encuentra provisionalmente en manos del Liverpool, que se impuso por 2-0 sobre el Doncaster Rover Belles, gracias a los goles de Natasha Dowie y de la sueca Louise Fors. El Bristol, con un partido menos disputado, conserva posibilidades matemáticas de ganar la liga, por lo que su visita al Liverpool en la última jornada podría decidir el campeonato.
Tres primeros: Liverpool (30), Arsenal (27), Bristol Academy (25)

Japón: un Leonessa intratable
Este fin de semana prosiguió la marcha inexorable hacia el título del INAC Kobe Leonessa, que mantuvo así su pleno de imbatibilidad en diez jornadas. Una semana después de haber ganado la Copa de la Liga Nadeshiko, el primer trofeo de un posible triplete, el Leonessa registró una cómoda victoria por 4-0 contra el Albirex Niigata, incluido un doblete de la delantera californiana Beverly Goebel-Yáñez. El NTV Beleza sigue segundo, con 8 puntos, pese al 3-1 que le endosó al Kibi International University.
Tres primeros: INAC Kobe Leonessa (30), NTV Beleza (22), Vegalta Sendai (18)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>